Ritual de #amorpropio - Luna Nueva en Cáncer
- María Virginia Villamayor Dorotte

- 28 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar 2023
Bienvenida Luna Nueva en Cáncer, 28 y 29 de junio del 2022.

Las lunas nuevas se usan para establecer intenciones o plantar las semillas de los esfuerzos que cosecharás en los próximos meses, por lo que te invito a intencionar en esta luna el camino hacia el autocuidado y comenzar con un ritual de conexión contigo.
La luna nueva o luna oscura en cáncer nos abre el camino a salir del autoengaño y a reflexionar sobre nuestro niño/niña interior, ver el espacio familiar, nuestro hogar, cómo nos sentimos en el espacio que habitamos pero principalmente cómo nos sentimos con nosotros mismos, nosotras mismas.
Es por eso que te invito a realizar un rito para ti, los martes al igual que los días sábados no sugiero realizar rituales así que de mi parte es mejor mañana miércoles 29/06.
Mañana para sumarle a este momento puedes agregar la #duchadesal como cada lunanueva. En mi IG estará en historias el post de cómo realizar la ducha para limpiar las energías que vamos cargando mes a mes, cualquier duda me puedes escribir a vicky@chamanauy.com que con gusto te comparto info.
Volviendo al ritual de #amorpropipo.
Vas a necesitar:
Unos minutos de tiempo solo para ti.
Una vela rosa.
Un sahumerio o palo santo (si tiene sahumerio de rosas mejor).
Un espejo.
Una hoja y lápiz.
Puedes sumarle a tu momento un cuarzo rosa o amatista.

Comenzamos...
Si tienes un espacio donde sueles utilizar para meditar o rituales ¡genial! de no ser así, cualquier lugar es perfecto, lo que cuenta es el poder de tu intención. Puede ser en tu misma cama, recuerda que la luna está en su signo, es decir en Cáncer debes sentirte cómoda, cómodo, acogida y acompañada/o en ese lugar... que es tú lugar.
Prende la vela y comienza a sahumar el espacio para convertirlo en tu momento sagrado y se vaya purificando. Toma cuarzos si lo deseas y tenlos contigo. Puedes decir en voz alta y repetirlo 3 veces: "este espacio se limpia y purifica de cualquier baja vibración, aquí y ahora" Gracias Gracias Gracias.
Luego cierra tus ojos y vas a comenzar a inhalar por nariz y exhalar por boca liberando tensiones del cuerpo (realiza 7 respiraciones y luego vuelve a tu ritmo) vas a visualizar que abres una puerta en el centro de tu pecho, y es allí donde se encuentra la energía de amor que llevas y que te llena de vitalidad y bienestar... pero por; miedos, tristezas, carencias, malos momentos, has ido tapando y perdiendo el camino hacia tu propia puerta. Respira y sigue respirando y recuerda allí está tu mejor versión, abrazándote, luego lentamente inúndate de esa energía y vuelve a tu momento presente, a tu espacio ya sea tu cama o tu lugar de meditación. Ahora mírate al espejo, y sin juzgar ningún detalle, sonríe, si viene algún pensamiento de crítica o de baja vibración lo cambias, lo barres con la mano, realízalo, como si corrieras una mosca, así borra una y otra vez los pensamiento con la mano, sigue sonriendo y dite "Yo (nómbrate) me amo y me respeto tal como soy" "Desde hoy y día a día me cuidaré, me trataré con amor compasivo". "Te amo y gracias por regalarme este momento de reflejarme para verme más allá".
Luego tómate unos minutos y en el papel baja pensamientos amorosos hacia ti y si vuelven pensamientos negativos o críticas, perdónate, tomate ese momento para perdonarte y tenerte paciencia, es cuestión de ir mimándote cada día para ir eliminando cualquier carencia de falta de empatía hacia ti misma, hacia ti mismo, todo lo que haces lo haces para seguir creciendo, respétate y sigue amándote, corrige los pensamientos hacia una mirada positiva, siempre lo repito; háblate como tu mejor amiga, como tu mejor amigo" desde la dulzura y la compasión.
Puedes escribir cosas bellas de ti y pon la intención de que tu autocuidado seguirá floreciendo y floreciendo. Luego entierra esa hoja en algún jardín o alguna planta, déjalo enterrado para que siga creciendo en estos meses
El amor propio es un trabajo de día tras día y este ritual es un mimo al ser superior que eres y que en la vorágine del vivir vas olvidando, pero lo importante es volver a ti, todas las veces que puedas volver a tu ser amoroso y perfecto que está atrás de esas circunstancias, supera las heridas, supera el dolor y abraza tu ser amado que eres tu en tu mejor estado de claridad.
¡Feliz luna nueva!
Vicky.



Comentarios