Las 7 leyes universales ¡conectar con tu mejor versión!
- María Virginia Villamayor Dorotte

- 2 jun 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 ene
Las siete leyes universales son la clave del funcionamiento del universo. Hoy te cuento sobre ellas para que puedas ser consciente de ello y usarlas para ser más feliz y vivir mejor.

Estas leyes se basan en principios simples. Por ejemplo; todo lo que existe es "energía", la cual es percibida de manera diferente por cada uno de nosotros. Estas leyes siempre existen y funcionan en todo momento, no importa si somos consciente o no de ello, de todas maneras siguen corriendo en paralelo, y si ignoramos una ley, ignoramos todas las demás.
Por lo que te invito a leerlas y preguntarte si sos consciente de sus existencia ¿por qué y para qué? porque cuanto más comencemos a actuar de acuerdo a estas leyes universales, más podremos manifestar y vivir desde nuestra mejor versión, es decir, desde nuestro poder creativo.
1. La Ley del Mentalismo
La primera ley universal establece que todo es conciencia. Todo lo que ves a tu alrededor era inicialmente un pensamiento hasta que se convirtió en un resultado visible como energía condensada. Todo tiene su origen en el mundo invisible y mental. Esta ley también se conoce como la Ley de la Unidad Divina. Todo está conectado. Este principio es el que nos permite aplicar nuestra facultad mental para aprovechar todas las demás leyes, casi percibiendo el pensamiento como el sistema operativo que nos permite interactuar con las otras capas del ser.
"Nuestros pensamientos y nuestras acciones deben estar en armonía"
Recomiendo el libro "Un curso de milagros"
2. La Ley de Correspondencia
Como es arriba es abajo. Como es adentro, así afuera. Lo que existe en lo invisible, existe en lo visible. Lo que sientes y crees internamente, se manifiesta externamente. La ley de correspondencia a menudo se conoce como la ley del espejo. Este principio propone que si quieres cambiar lo que está fuera de ti, debes enfocarte en tu interior. "Todo está en ti".
3. La Ley de la Vibración
Todo en este universo es energía y está en constante movimiento. Son simplemente frecuencias vibrando a diferentes velocidades. Hay dos polos de vibración: el espíritu está en un extremo, la materia está en el otro extremo. Entre esos dos polos, hay millones de diferentes niveles vibratorios. Si sientes miedo, enojo o vergüenza, estás en una vibración más baja. Tan pronto como sientas amor, alegría y gratitud, podrás percibir una vibración más elevada.
Recomiendo escuchar solfeggios (busca en google y tienes un muchísimas opciones)
4. La Ley de Polaridad
Todo es dual, todo tiene polos, todo tiene su par de opuestos. Lo igual y lo diferente son, en realidad, lo mismo. Este principio es importante ya que sugiere que podemos cambiar la polaridad de un grado de emoción, reconociendo que es lo mismo y eligiendo el grado que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Mira todo con ojos de amor, elige mirar lo bueno de cada situación "La vida es una montaña rusa" Está en ti en decidir cómo quieres vivir tu día a día. Permite reconocer y abrazar tus emociones por más trágica que sea una situación; pero recuerda volver a poner el foco en "sacarle el jugo a tu vida".
5. La Ley del Ritmo
"Fluir". Nacer, vivir, morir y nacer otra vez. Todo en este universo tiene un ritmo. Todo en nuestras vidas se mueve en un ciclo natural: sabemos que después de sentirnos mal, nos sentiremos mejor; necesitamos descansar luego de trabajar duro. Dormir luego de haber estado despiertos. Esta ley nos muestra bellamente que todo está en constante movimiento y cambio y que no tiene sentido retener algo.
"No te resistas".
6. La Ley de Causa y Efecto
No hay efecto sin causa y ningún efecto permanece sin una causa. Si reconoces un efecto en tu vida con el que no estás satisfecho, puedes rastrear la causa. Así sabrás lo que debes cambiar para lograr el efecto deseado. También puedes pensar en esta ley como semilla y cosecha.
"Eres la creadora, el creador de tu vida".
7.- Ley de la Genero
Por último la ley de género deja en claro que todo en este universo contiene energía femenina y masculina. Este principio no se refiere a la sexualidad o al género físico, sino a las características arquetípicas de los géneros. El principio establece que no todos los seres son iguales, se distinguen en su género, y los géneros se buscan para continuar existiendo.
Sin importar tu sexo integra en tu día energía femenina y masculina para vivir en equilibrio.
Si resuena contigo puedes leer El Kybalión. Escríbeme para que pueda compartirte ese documento.
Cariños, Vicky.



Comentarios